miércoles, 21 de enero de 2015

Albóndigas en salsa



Este es un plato que ahora no se suele comer en casa. Lo he hecho para unos tuper para los que se van fuera y no tienen tiempo de cocinar. He preparado albóndigas, unas en tomate y otras en salsa.

Ingredientes:
 500 gr de pollo
250 de jamón
250 de cerdo
3 ajos
Perejil
Pan rallado
Una pizca de nuez moscada
Harina

Elaboración:
Pedimos en nuestra carnicería que nos piquen toda la carne y el jamón. Ponemos en un bol adecuado a la cantidad de masa, añadimos cinco huevos, el perejil y el ajo picados muy finos. Añadimos la pizca de nuez moscada y mezclamos todo muy bien.










Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos el pan rallado, la cantidad depende de la textura que queremos que tengan, si las queremos esponjosas o mas duras. Mezclamos hasta que consigamos la masa deseada.

 El paso siguiente es freírlas, con una cuchara vamos cogiendo del bol la masa, siempre la misma cantidad para que nos salgan del mismo tamaño.

Enharinamos y pasamos por la freidora, no es necesario freír mucho, ya que las vamos a poner en la salsa y se acaban de hacer, Además mientras más fritas, más duras. Reservamos.

Ahora vamos por las salsas, son muy sencillas:

Salsa de tomate: Pochamos una cebolla, varios pimientos verdes uno rojo y dos ajos. Cuando están pochados añadimos el tomate triturado y salpimentamos, si nos gusta un poco picante podemos incorporar cuando echamos el tomate un poco de pimentón picante o bien al principio un trocito de guindilla.
Servimos

 

Salsa de cebolla: pochamos una cebolla y ajo, cuando están casi transparentes incorporamos una cucharada de harina, removemos con cuidado de que no se queme y antes de que suceda añadimos un poco de caldo de carne y un vasito de vino, salpimentamos y añadimos unas hebras de azafrán, seguimos moviendo hasta que espese un poquito, depende del gusto de cada  uno lo podemos tener algo mas de tiempo y reduce la salsa o cortamos la cocción antes para que sea mas ligera.




 Añadimos las albóndigas y dejamos cocer unos 5-8 minutos.


Servimos









No hay comentarios:

Publicar un comentario