viernes, 26 de diciembre de 2014

Pastel de Pollo

Esta es una receta de muy pocas calorías, pollo y jamón york, unos alimentos recomendados en todos los regímenes de adelgazamiento.

Ingredientes:

600 gr. de carne de pollo picada
250 gr. de jamón jork también picado.
2 ajos
Perejil
Nuez moscada una cucharadita.
Sal.
Un huevo.
Una pizca de pimienta
Un chorreón de vino blanco.
Perejil

Elaboración:

Colocamos en un bol adecuado el pollo y el jamón york, que nos habrán picado en nuestra carnicería.
Añadimos los ajos y el perejil finamente cortados. Salpimentamos y espolvoreamos la nuez moscada, incorporamos también el vino blanco. Batimos el  huevo, lo incorporamos  y removemos todo hasta que quede bien mezclado.





Colocamos la mezcla sobre un trozo de papel para horno, de damos forma cilíndrica para que nos quepa en un molde de plumcake, apretamos para que quede bien compacto. 












Introducimos en el horno, que previamente habremos precalentado a 180ºC, lo dejamos 30-35 minutos. Pasado este tiempo comprobamos que esté en su punto de cocción introduciendo un cuchillo y viendo que la hoja sale seca, en caso contrario dejar otros 5-7 minutos.



Pasado ese tiempo desmoldamos y conservamos hasta su uso en el frigorífico. Lo sacamos 15-20 minutos antes de su uso y lo partimos en rodajas de un centímetro aproximadamente.












En este caso lo he servido con una salsa verde, se puede comer solo o como le gusta a mi sobrina Marta: con una salsa ali-oli de lactonesa y con bastante ajo.


Evidentemente se puede enriquecer con jamón, huevo duro, pasas, etc, pero el objetivo de esta receta es preparar un plato con pocas calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario