Hoy os voy a mostrar un plato bastante completo, fácil de hacer y económico. Además, ya que nos metemos en la cocina, vamos a hacer algo mas para aprovechar otro día, lo guardamos en tupper, congelamos y tenemos otro almuerzo. Vamos a usar una carne magra de ternera. La verdura sería ideal que fuera fresca, pero esto encarece bastante el plato y además también pretendemos ahorrar tiempo, para ello vamos a usar verdura congelada.
Ingredientes para 6 personas
500 gr. de Ternera
1 bolsa de menestra de verdura congelada
200 gr. de guisantes congelados
Unos granos de pimienta negra
Un vaso de vino
4-5 ajos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Laurel
Agua
Elaboración:
Troceamos la carne de ternera si no lo han hecho en la carnicería y reservamos.
Ponemos a calentar en una cacerola unas 5-6 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos los ajos laminados. Esperamos que se doren, si se pasan van a amargar mucho.
Añadimos la ternera y salpimentamos.
Cuando empieza a dorarse la ternera incorporamos un vaso grande de vino blanco. Como la hemos cortado en trozos pequeños y no demasiado gruesos dejamos cocer unos diez minutos.
Como vamos a usar una bolsa de menestra congelada, vamos a añadirle un poco mas de verdura, en concreto unas zanahorias frescas, y algo mas de guisantes. Agregamos también unos 10-20 granos de pimienta negra.
Ahora vertemos el contenido de la bolsa de menestra a la cazuela, y añadimos una hoja de laurel.
Si no vamos a congelar parte de la menestra, podemos añadirle unos daditos de patata. En caso contrario mejor no usarla.

Completamos hasta casi cubrir la menestra de agua. Comprobamos de sal y rectificamos en su caso.
En unos 40 minutos puede estar finalizado, como he comentado antes al estar la ternera cortada a taquitos finos, no debe necesitar mas tiempo.
Emplatamos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario