domingo, 28 de junio de 2015

Macarrones con chorizo

Hoy toca un plato que tiene algo más de calorías, pero de vez en cuando hay que darse un respiro.  Además este es un plato que puedes dejar casi preparado el día anterior, para que cuando vengas del trabajo sólo tengas que cocer los macarrones o la pasta que escojas, que suelen ser unos 8-10 minutos y calentar la salsa que hicimos anteriormente.

Ingredientes para cuatro personas:

  • Un chorizo fresco de Espejo
  • una lata de tomate de 800 gr.
  • una cebolla grande
  • dos ajos
  • dos pimientos verdes
  • un pimiento rojo
  • una guindilla
  • 600 gr. de macarrones

 Elaboración:

Picamos en trocitos la cebolla, los ajos y los pimientos, los ponemos a pochar, cuando llevemos unos 5 minutos añadimos la guindilla. La retiramos pasados otros cinco minutos, si no lo hago no hay quien se tome la salsa. Cuando esté todo pochado añadimos el tomate, una cucharadita de azúcar, sal y pimienta y dejamos que el tomate se haga. Probamos de sal y si es necesario rectificamos.
Mientras tanto retiramos la piel al chorizo y lo desmigamos, lo ponemos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y lo pasamos durante unos 5-7 minutos. 

 
Lo incorporamos a la salsa que hemos obtenido anteriormente le damos otros cinco minutos de cocción y reservamos.


Al día sigueinte cuando volemos del trabajo, ponemos a calentar muy despacio la salsa obtenida. En una olla ponemos  un litro y cuarto de agua a hervir, cuando llegue al punto de ebullición añadimos unas gotas de aceite de oliva, un poco de sal, una hoja de laurel, dos ajos pelados y un poco machacados (para que liberen algo más de sabor), sal y los macarrones, normalmente a los 8 minutos estarán al dente, escurrimos y servimos en los platos añadiéndole un cucharón de salsa con chorizo por plato. La importancia del chorizo es evidente, mientras mejor sea el chorizo menos cantidad será necesaria, por eso es escogido el de Espejo.
Si quieres tenerlo bastante más sabroso, pero también bastante más calórico, puedes añadirle un poco de queso por encima y gratinarlo al horno. El sabor aumenta exponencialmente, pero también los michelines..






No hay comentarios:

Publicar un comentario