Este fin de semana he estado en el campo, el ciruelo estaba cargado de fruto que no va a aguantar una semana más, así que me he traído una buena cantidad de ciruela roja, y he hecho dos tipos de presentaciones, por un lado Mermelada y por otro un Puré.

Ingredientes para tres botes de unos 250-300 gr.
- Un kg. de ciruelas rojas
- Una cucharada de zumo de limón
- Edulcorante (en este caso he usado Stevia en polvo
Elaboración:
a) En thermomix.
Seleccionamos las piezas que no estén demasiado pasadas, las lavamos muy bien y deshuesamos. Las incorporamos al vaso junto a la cucharada de zumo de limón y cuatro cucharadas de stevia. La trituramos durante 5 minutos velocidad 5-7. En este momento si sólo queremos un puré hemos finalizado, probamos de textura y sabor y si es necesario trituramos un minuto extra o añadimos algo más de stevia.

b) Sin Thermomix.
Básicamente es lo mismo sólo que usando una batidora potente y en vez de temperatura varoma ponemos a cocer moviendo constantemente hasta conseguir la textura deseada, teniendo en cuenta que espesará una vez se haya enfriado.
Si no nos gustan los edulcorantes y queremos usar azúcar, para la mermelada habría que añadirle unos 200 gr. que es la media que he visto por la web, en unos sitios hablan de 400 gr para un kilo de ciruelas y en otros de 200. No lo he probado, pero me parece excesivo.
El puré sí lo he probado con azúcar, pero sólo con cuatro cucharaditas de las de café. Lo dicho, a gusto del consumidor. Es cuestión de probar, mejor quedarse corto e ir añadiendo, que pasarse ya de entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario