Ingredientes para tres personas:
- Un kg. de patatas
- Sal
- 150 gr. de leche
- 300 de aceite de oliva
- Un ajo
- Una cucharada de vinagre
- Perejil
Elaboración:
Ponemos una olla a cocer con agua, mientras lavamos muy bien las patatas que vamos a cocer, los vamos a escoger todas del mismo tamaño si es posible, para que se cuezan uniformemente. Las incorporamos a la olla y cuando empiecen a hervir las salamos. El tiempo de cocción depende de la variedad de patata y del tamaño. Yo prefiero una variedad más bien dura, ya que queda enterita pero hecha. Cuando consideremos que estén las apartamos, ponemos a escurrir y dejamos enfriar.
Mientras tanto vamos a elaborar la mayonesa, en este caso voy a hacer lactonesa, no tiene el peligro de la mahonesa con huevo, tiene mejor sabor que la industrial e incluso es algo más barata.
En mi caso uso aceite de oliva virgen extra, si puede ser del bueno, ese que deja el alioli de un color verdoso y un poco amargo, mejor. Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito. Si no os gusta este sabor fuerte, podéis usar un aceite suave e incluso mezclarlo con aceite de girasol.

A continuación, cuando las patatas estén frías las pelamos y cortamos en trozos irregulares, les añadimos el alioli y mezclamos y al final espolvoreamos un poco de perejil picado y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario