viernes, 26 de junio de 2015

Tortilla de calabacín

Ingredientes para 4 personas:

  • 1,5 kg de calabacín (por supuesto de la Huerta de Vicente)
  • 1 cebolla (a ser posible también la Huerta de Vicente)
  • 2 ajos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 4 huevos

Elaboración:

Picamos muy finamente la cebolla y los ajos y los ponemos a pochar. Mientras se están pochando pelamos y picamos en cuadraditos el calabacín. Cuando la cebolla esté pochada lo añadimos y salpimentamos. Cuando haya perdido al agua y esté hecho lo apartamos. 
En un bol batimos los huevos y vamos añadiendo la mezcla de calabacín y cebolla hasta conseguir la textura adecuada, si ponemos poco, hay mucho huevo, si nos pasamos se queda sólo calabacín. Cuando lo tengamos, ponemos una sartén al fuego con cuatro o cinco cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos la mezcla y ponemos a fuego medio-bajo, para que no se queme y se vaya haciendo poquito a poco, movemos la sartén a menudo para evitar que se pegue y comprobar el estado de cocción cuando calculemos que está lo bastante hecha por abajo, le damos la vuelta con cuidado con una tapadera y volvemos a ponerla hasta que esté en su punto.
¿Cuál es el punto?. Dependen de cada uno, a mí no me gusta que se vea el huevo muy claro, tampoco que sea una masa compacta. Lo dicho, depende de las preferencias de cada uno. 
 
 








 


 Es un plato que al no hacerse con mucho aceite es bastante sano, además después de haber visto hoy un reportaje de la Universidad de Granada en el que dice que es más sano tomar la verdura salteada o frita con aceite de oliva, pero sólo con el Virgen Extra, que cocida, pues ya me diréis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario