viernes, 28 de noviembre de 2014

Rosada al horno con pimientos de piquillo y langostinos


Ingredientes:

600 gr. de filetes de rosada
250 gr. de langostinos crudos
Varios pimientos del piquillo, tamaño mediano
Dos dientes de ajo
Una cebolla mediana
Un tomate mediano rojo
Pimentón picante
Pimentón de la vera
Aceite de oliva virgen  extra
Vino Blanco
Agua
Sal

Preparación:

Conectamos el horno a 180º para que vaya calentando.
Se trocea la cebolla en rodajitas y el ajo se pica en trocitos pequeños.
Se coloca en una sartén con 30 cl de aceite a fuego suave, se agrega la cebolla y los ajos con una pizca de sal y se dejan pochar.

Cuando la hemos pochado se añaden los pimientos del piquillo cortados en tiras, hay quien también en este paso le añade dos cayenas, particularmente a mi me parece demasiado pique, prefiero no hacerlo.

Se rehogan varios minutos y se agregan los pimentones.







Removemos y colocamos en la fuente de horno donde haremos la rosada.



 
En el recipiente de la cebolla colocamos el tomate pelado, con un poco de aceite y sal  y dejamos que se evapore el agua resultante. Lo colocamos en la fuente de horno encima de la cebolla.



Colocamos la rosada encima de las verduras, ahora recomiendan salar pero yo creo que la rosada ya viene en su punto de sal.









Se pelan los langostinos y hacemos un fumet con las cabezas y las colas en la misma sartén en que hicimos el tomate, añadiendo un poco de aceite y aplastando las cabezas para obtener  algo de jugo. Se añade el agua, algo menos de medio vaso,  y el vino, el doble que agua, hervimos unos cinco minutos.


Colocamos los langostinos pelados encima de la rosada e incorporamos el agua de la cocción de las cabezas de langostino colado, dejamos 15-18 minutos a 180 grados.
Retiramos y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario