martes, 28 de julio de 2015

Ensalada de pasta tricolor

Otro plato que apetece en estos días de tanto calor, una ensalada de pasta tricolor fresquita.

 

Ingredientes para 7-8 personas:

  • 500 gr. de pasta tricolor, en este caso hélices.
  • 150 gr. de queso fresco
  • 150 gr. de bonito del norte en conserva
  • una lata pequeña de aceitunas verdes
  • una lata de anchoas 
  • una tortilla francesa de 2 huevos

 Elaboración: 

Ponemos en una cacerola a hervir agua con dos ajos y una hoja de laurel. En otras ocasiones le añadía también unas gotas de aceite de oliva, pero he visto en varios sitios que las pastas no deben cocerse con aceite.  
Cuando llegue a ebullición incorporamos las espirales, un poco de sal y bajamos el fuego a la mitad hasta que estén "al dente", normalmente unos 8 minutos, y ponemos a escurrir. Retiramos los ajos y el laurel y ahora sí, le añadimos un poco de aceite para evitar que al enfriarse se quede la pasta apelmazada y la movemos de vez en cuando.
Cuando se enfríe la colocamos en una fuente y procedemos a añadir todos los ingredientes a trocitos. Aliñamos  con aceite de oliva virgen, vinagre y sal al gusto. Introducimos en el frigorífico y dejamos enfriar. Sacamos 15-20 minutos antes de servir.

Como todo este tipo de ensaladas, admite prácticamente cualquier ingrediente, otras veces les he añadido trocitos de piña y frutos secos picados con fruta desecada, como orejones o pasas, esto le añadía bastantes calorías. 

Así que probad y que os aproveche.


Este fin de semana he estado en Alcázar de San Juan y en el Restaurante La Mancha, han servido una ensalada como esta, pero con aceitunas negras y verdes, unos trocitos de panceta, maiz, atún, etc. exquisita. Es cuestión de innovar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario